Amatista y sus propiedades mágicas

Propiedades de la Amatista

El color de la  amatista proviene desde el centro del cuerpo del cuarzo. Estos se crean cuando se irradian naturalmente trazas de hierro en la roca. Por lo que el púrpura proviene de pequeñas cantidades irradiadas de manganeso y fierro en el vidrio cuando se expone a la roca a pequeñas cantidades de luz ultravioleta. 

 

La amatista ha sido muy apreciada a lo largo de los siglos por su impresionante belleza y poderes legendarios para estimular, calmar la mente y las emociones. Es una piedra semipreciosa en las clasificaciones de hoy pero para los antiguos era una “joya de fuego”, una piedra preciosa que valía tanto como un diamante.

Te invito a visitar nuestra Tienda

Revisa toda la variedad de joyas disponibles.

La amatista siempre se ha asociado con febrero, el mes en que los romanos se dedicaron a Neptuno, su dios del agua. Por lo tanto, no debería sorprendernos que sea la piedra de nacimiento tradicional de ese mes. Es la piedra de San Valentín y el amor fiel. Lleva la energía del fuego, la pasión, la creatividad y la espiritualidad, pero lleva la lógica de la templanza y la sobriedad.

Ya sea que sus cristales se dejen naturales, pulidos como piedras caídas o tallados en magníficas joyas, la piedra de amatista es una joya cuya belleza trasciende su comunidad.

 

Esta piedra semipreciosa también tiene la fama de controlar los malos pensamientos, aumentar la inteligencia y hacer que los hombres fueran astutos en asuntos comerciantes. Para los viajeros, se usaba como protección contra la traición y los ataques sorpresa. También mantuvo a los soldados fuera de peligro y les dio la victoria sobre sus enemigos. Por otro lado, se consideraba una poderosa piedra psíquica de protección contra la brujería y la magia negra.

Energía curativa de la Amatista

La amatista aumenta la producción de hormonas y estimula el sistema nervioso simpático y las glándulas endocrinas para un rendimiento óptimo. Apoya la oxigenación en la sangre y ayuda en los tratamientos del tracto digestivo, el corazón, el estómago y la piel. La amatista también fortalece el sistema inmunológico y reduce los hematomas, el dolor y la hinchazón. Se ha utilizado con excelentes resultados como elixir en el tratamiento de la artritis.

 

Se cree que la amatista alivia los síntomas del tinnitus y otros trastornos auditivos, siendo muy beneficiosa para tratar el insomnio, especialmente cuando es causada por una mente hiperactiva. Es calmante y relajante para los impulsos neurales en el cerebro. Su energía alivia el dolor de cabeza y migraña, reduce el estrés y la tensión nerviosa. 

 

Es especialmente favorable al cuerpo emocional, y lleva a los que están sobrecargados de trabajo, estresados o abrumados al centro estabilizando y logrando un alivio. 

La amatista ayuda a identificar las causas subyacentes detrás de los comportamientos negativos, hábitos y patrones emocionales que crean desequilibrio y enfermedad. También ayuda a comprender la realidad de causa y efecto en el comportamiento , mejorando la toma de decisiones. 

 

Debido a que la amatista inicia la sabiduría y una mayor comprensión, es un cristal reconfortante para quienes sufren la pérdida de un ser querido. Fomenta la liberación de la tristeza y el regocijo en el espíritu de un ser querido que se libera del confinamiento del cuerpo físico. Llamada también como : “la piedra del alma”, esta piedra ayuda a comprender y conectarse con la existencia de una alma eterna. Es un cristal ideal para sostener o meditar durante la experiencia de muerte, permitiendo la liberación del cuerpo físico temporal con más facilidad, seguridad y paz. 

Energía curativa y equilibradora del chakra

La amatista lleva una energía alta y dulce, particularmente estimulante para el tercer ojo, la corona y los chakras etéricos.

 

El Chakra del Tercer Ojo es el centro de nuestra percepción y comando. Dirige nuestra vista y nuestra conciencia cotidiana del mundo. Nuestra conciencia se encuentra aquí y nos relacionamos con nosotros a través de este chakra. Cuando el Chakra de la frente está en equilibrio, nuestros pensamientos y comunicaciones internas dentro de nosotros mismos son saludables y vibrantes. Estamos abiertos a nuevas ideas, sueños y visiones, donde podemos controlar el flujo de energía dentro de todos los chakras. Los cristales azul oscuro y púrpura se usan para tratar los desequilibrios del Chakra de la frente. Es un color de misterio, sabiduría y juicio.

 

Los cristales blancos y lavanda están asociados con los Chakras de la Corona Superior, Estrella del Alma y Puerta Estelar. Están en sintonía con cosas superiores, más iluminadas espiritualmente, y encarnan la verdadera humildad. Estos cristales proporcionan una conexión del alma y la más alta autoiluminación, así como una puerta cósmica a otros mundos. Representando la identificación personal con el Infinito y la unidad con Dios.

logo verde pie de pag

Aretes.cl

¡Seguro que te encantarán!

Diseñado por DR © – contacto@aretes.cl

X