¿Por qué las joyas de plata se ponen negras?

¿Problemas místicos o Científicos?

 Limpiar nuestras joyas de plata presenta siempre un desafío, debido a las características altamente sensibles del material al ambiente, PH, cloro, agua, e incluso a la humedad. Por esto es recomendable que ud limpie frecuente y correctamente sus aros de plata dependiendo del porcentaje concentrado en esta (92.5% y 95%), ya que esto indicará el tiempo y dedicación que ud. deberá ocupar en limpiar sus artículos de plata.

Antes que todo, tienes que estar tranquilo(a)  si has comprado en una tienda de confianza como Aretes.cl , es seguro que lo que hayas comprado sea una Joya de plata realmente. Pero entonces, ¿por qué las joyas de plata se ponen negras?.

 

La plata es un material que se oxida fácilmente, por lo que al exponer sus joyas de plata a determinadas condiciones como : oxígeno, sulfuro , ciertos ácidos (cloro), grasa, sudor (PH), agentes alcalinos y salinidad, tus joyas pueden cambiar a un color negro en el transcurso de pocos días. El PH (índice de acidez) de tu piel puede tener determinadas características que produzcan el oscurecimiento rápido de una joya de plata. Pero también al pasar el tiempo la plata se va oscureciendo normalmente por la exposición en el ambiente, requiriendo una limpieza (Revisa los siguientes post sobre como Limpiar una Joya de Plata : https://www.aretes.cl/como-lim…) . Esta es la explicación más lógica. Sin embargo existen varios mitos que hacen creer que el oscurecimiento de una joya de plata es por el daño o malas intenciones de otra persona, siendo sometido constantemente a un estado de depresión , donde la plata toma toda su negatividad. Siendo esto lo más popular por todas las personas agregándole un misticismo protector a este tipo de metal. Pero ¿Cuál teoría sobre las Joyas de plata crees tú? , Mística o Científica …

Te invito a visitar nuestra Tienda

Revisa toda la variedad de joyas disponibles.
logo verde pie de pag

Aretes.cl

¡Seguro que te encantarán!

Diseñado por DR © – contacto@aretes.cl

X